2012 in review

Activado por la energía de mi amigo Miguel decidí abrir este blog poco antes del verano. Abrir un blog como quien abre el cajón y saca con pudor viejos escritos, ideas apuntadas sin apenas desarrollar, pero también destellos recientes de otras lecturas o ideas que mueven algo dentro y contagian las ganas de continuar lo leído, y escribir. Mientras todo ello ocurre algo aún invisible va creciendo en una carpeta que ahora tiene el nombre de Desorbitados, y que supongo que acabará siendo una novela, un proyecto que me llena los días y en el cual, por más que escribo, más se aleja el final.

Con sorpresa he recibido las estadísticas de WordPress del año 2012 sobre número de visitas y el país de las mismas. Uno empieza a publicar sin saber los ojos que se posarán sobre lo escrito, que harán suyo por un rato mi texto, y a ese lector anónimo y a veces lejano le he mimado sin yo quererlo, cuidando con la meticulosidad de un bonsai lo aquí colgado, escribiendo con la misma pasión y amor con que me entrego a los libros, pero también con la misma exigencia que busco en aquello que leo. He escrito por puro egoísmo, sin pensar en nadie más que en mí mismo: me gustaría poder escribir siempre lo que yo quiero leer, y aunque único, ser yo siempre mi lector.

Así que es un regalo extraño e inmerecido saber que hay una montaña como eco a lo que, de forma dispersa, ha ido saliendo del blanco de la pantalla. Supongo que si no he reparado hasta ahora en esa silueta rocosa, seguiré este sueño de la escritura con el mismo placer tenaz de libertad, con la amplitud vacía y solitaria del horizonte, pero agradeciendo esa constelación de lucecitas que me devuelven, a veces desde muy lejos, una suerte de entendimiento con mis palabras.

The WordPress.com stats helper monkeys prepared a 2012 annual report for this blog.

Here’s an excerpt:

600 people reached the top of Mt. Everest in 2012. This blog got about 2,200 views in 2012. If every person who reached the top of Mt. Everest viewed this blog, it would have taken 4 years to get that many views.

Click here to see the complete report.

Anuncios

Un pensamiento en “2012 in review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s